ALZIS se presenta en sociedad

El hotel Huerto del Cura de Elche acogió anoche la presentación de ALZIS.  Este es el nuevo nombre del grupo empresarial alicantino fundado por Vicente Coves en 1961 y que actualmente posee más de sesenta empresas en muy distintos sectores y setecientos trabajadores directos, lo que lo convierte en uno de los consorcios de referencia en la Comunidad Valenciana.

Cerca de quinientos invitados — representantes institucionales, de las principales empresas de la provincia de Alicante, asociaciones, socios, clientes y proveedores— conocieron la nueva identidad del grupo, anteriormente conocido como grupo Coves, con un vídeo institucional y las palabras de su Consejero Delegado, José María Coves Selva.

ALZIS se presentó como la evolución necesaria de una empresa familiar que incorpora ya en su gestión a la tercera generación y que enfoca un nuevo rumbo empresarial con mayor crecimiento, la entrada de nuevos proyectos ambiciosos, y una gran diversificación.

Aunque el origen del grupo fue el sector de la distribución energética, en muy poco tiempo fue ampliándose hacia otros sectores como el inmobiliario, los aparcamientos y el ocio.  Más recientemente se han incorporado al grupo, o se han creado, empresas de reciclaje, tecnología, salud y bienestar o servicios.

ALZIS participa de forma muy significativa en algunas startups y empresas de reciente creación con una gran proyección, como la aeronáutica PLD Space o la empresa de desarrollos y análisis del rendimiento Orizon, que acaba de firmar con INDRA un potente plan de expansión internacional.

José María Cove​s señaló​  también en su discurso cómo la empresa mantiene los valores fundacionales, impulsados por Vicente Coves, entre los que destacan, por encima de todo, la ética en los negocios. ALZIS se caracteriza por una gran responsabilidad y por acoger los proyectos con una visión de  largo plazo, implicándose en la gestión y aportando lo máximo para hacerlos rentables, pero también de una forma responsable y ética.

 

En el acto, el alcalde de Elche, Carlos González, reconoció a los fundadores como un gran ejemplo significativo del carácter emprendedor de los ilicitanos y un modelo a seguir en la creación de empleo y riqueza en la provincia.

 

ALZIS es un grupo empresarial que está compuesto por cerca de sesenta empresas, entre las que destacan, la distribución del butano en varias ciudades del sur de la provincia, varios aparcamientos en Elche y Alicante, como los de Canalejas, Navas​, José María Buck​ o Pablo Iglesias​; ​centros comerciales como los de Carrús o San Juan​;​ bingos como Gorrión,​ Riscal,​ CostaBlanca o Navas​;​  la inmobiliaria ​Sitúa;​ el gimnasio Cosmopolitan Spa & Fitness, en pleno centro de Alicante;  las discotecas Limousine y 5ªAvenida​;​ una empresa de reciclajes​ o la cadena de peluquería y belleza OhMyCut!​ con cerca de 100 salones en España y Latinoamérica. También participa significativamente en otras iniciativas como Maskokotas, la franquicia valenciana de productos para mascotas; Orizon, o el proyecto aeroespacial PLDSpace.

Presentación Alzis