Nuestros negocios

ALZIS es un grupo empresarial de referencia en la Comunidad Valenciana.  Está compuesto por cerca de sesenta empresas muy diversificadas y de carácter multisectorial,  y cuenta con más de setecientos empleados de forma directa. 
Todo el grupo comparte, desde su nacimiento, una misma filosofía de crecimiento,  vanguardia y especialmente valores. En ALZIS  se conservan los valores fundamentales del grupo y la familia fundadora, un arraigado componente ético y sentido de la responsabilidad, entendiendo las relaciones empresariales siempre asociadas a la responsabilidad social corporativa y a la innovación. 
ALZIS tiene presencia en multitud de sectores productivos y de actividad entre los que se encuentran como más significativos el de ocio, servicios, aparcamientos, inmobiliario e informática.
Asimismo, en los últimos años nos hemos incorporado a otros sectores tales como salud y bienestar, mascotas, estética y peluquería, medio ambiente y reciclaje, financiero, I+D+I, energético, nuevas tecnologías e inclusive el sector  aeroespacial.

Ocio y entretenimiento

ALZIS cuenta entre sus empresas satélites con mercantiles dedicadas al Ocio y Entretenimiento. Muchas de ellas con un gran arraigo en la sociedad alicantina. Son los ejemplos de los bingos Gorrión, Navas, Costa Blanca o Riscal, ambos con más de 15 años de trayectoria. En el sector del ocio, destacan los locales  5º Avenida, Limousine y Boulevard Latino.

Alquileres

Otro de los sectores donde ALZIS se desenvuelve es el de los alquileres y gestión de comunidades y propiedades, a través de la empresa  SITÚA Arrendamientos.

Mantenimiento integral

Contamos con empresas de mantenimiento integral. Es el ejemplo de AyS3000 que realiza el mantenimiento de muchas de nuestras empresas asociadas, así como de mercantiles que nada tienen que ver con el grupo.

Reciclaje

El reciclaje, la reutilización de residuos, y las energías limpias siempre han sido del interés de ALZIS. Energías y Reciclados Ilicitanos SL es una de las sociedades que se dedican a ello.

Energía

Desde hace más de cuarenta años, la distribución de gas butano en algunas poblaciones de la provincia fue el origen de nuestro grupo empresarial. En la actualidad, seguimos siendo distribuidores autorizados y concesionarios de REPSOL en el sur de la provincia de Alicante.

Tecnología

Entre las apuestas más recientes de ALZIS se encuentran las vinculadas a los sectores de tecnología de vanguardia. ALZIS es accionista de referencia de algunas de las startup más punteras como la empresa ORIZON, dedicada a la optimización de procesos informáticos, o PLDSpace, dedicada a la industria aeroespacial.

Salud y Bienestar

El sector de la Salud y el Bienestar también ocupa una gran parte nuestra cartera de inversiones. Los gimnasios Cosmopolitan, en Alicante, la cadena líder en franquicias de salones de peluquería y belleza, con decenas de establecimientos en varios países Oh My Cut, o recientemente la franquicia dedicada al mundo animal, Maskokotas, son ejemplos de ello.

Aparcamientos

Desde hace varias décadas, ALZIS se especializó en el negocio de la gestión de aparcamientos privados. Con varios establecimientos, principalmente en las ciudades de Elche y Alicante, destaca entre ellos la empresa AYS 3000, como una de las más conocidas.