Nuestra historia:

Los orígenes de ALZIS se remontan al año 1961. En este año Vicente Coves Vicente  fundó la empresa original, dedicada a la distribución de butano en varias poblaciones de la comarca.

Arriesgando, invirtiendo y con una visión precursora, el fundador fue ampliando su cartera de negocios en otros ámbitos, especialmente en el inmobiliario y la construcción. Un poco más adelante llegaron los sectores de los aparcamientos y el ocio. A las pocas décadas, se incorporaron sus hijos al negocio.

ALZIS tiene su origen en la empresa que fundó D. Vicente Coves Vicente, en mayo de 1960, y que continuaron sus hijos. Con el paso del tiempo, fruto del trabajo y el esfuerzo, fueron constituyéndose varias empresas y evolucionando —al igual que la sociedad— sumando multitud de operaciones de inversión, adquisiciones, ventas, acuerdos y alianzas estratégicas con otras empresas y grupos. Conocido anteriormente como Grupo Coves, en la actualidad ALZIS ya cuenta con su tercera generación incorporada a la empresa.

Fueron constituyéndose varias empresas y evolucionando —al igual que la sociedad—  sumando multitud de operaciones de inversión, adquisiciones, ventas, acuerdos y alianzas estratégicas con otras empresas y grupos de otros sectores.

Tras la jubilación de Vicente Coves, sus hijos, los hermanos Coves Selva asumen el primer relevo generacional del conocido anteriormente como Grupo Coves y poco a poco profesionalizan la gestión, haciendo crecer aún más el grupo.

Cuando se aproxima ya la tercera generación —incorporada ya a la gestión— la visión de grupo empresarial evoluciona hacia una nueva concepción. Es entonces, en 2018 cuando nace ALZIS.